lunes, 8 de agosto de 2011

TÓPICOS Y FORMAS DEL SEXISMO

"¿Cuáles son los mecanismos de generación, instalación, transmisión, metamorfosis y de perpetuación del discurso que desencadena la violencia sexista?"

El propio autor describe este libro como "reflexión filosófica", pero se basa para llegar a ella en datos empíricos obtenidos de estudios previos, entrevistas personales y encuestas.

Todos sabemos en qué consiste la violencia de género (violencia sexista), pero no todos hemos reflexionado sobre la "microviolencia" y los tópicos que nos llevan a aceptarla sin más pretensiones.

Con la lectura de este libro me he sorprendido a mi misma siendo consciente de haber aceptado en algún momento, o en la actualidad, alguno de los tópicos que convierten a la mujer en un objeto.

Me he sentido profundamente decepcionada por los resultados de las encuestas realizadas en mi provincia, con una muestra de 1.000 varones de entre 18-45 años con resultados muy vergonzosos.

Y he experimentado satisfacción al sentirme enriquecida con la lectura.

Hace ya  muchos años que tuve el privilegio de conocer personalmente al autor de este libro, y con la lectura del mismo he podido reconocerle en ciertas expresiones o giros de frase, algo que valoro mucho en una lectura, un texto con personalidad.

Tópicos y formas del sexismo.
 Juan Carlos Castelló Meliá.
Ediciones Tilde
ISBN: 978-84-96976-31-3
Páginas: 176 págs.


2 comentarios: