jueves, 25 de agosto de 2011

Ahora tiene sentido.

Un buen día, siendo todavía bebé, descubres que tienes dos ojos, una nariz, una boca, dos orejas, dos manitas al final de los brazos, deditos en los pies... y hasta un ombligo. Es genial, pero... ¿y qué?.

Un poco más tarde aprendes a "usarlo",  en el sentido literal de la palabra, del mismo modo que usamos el millón de cosas que nos rodean, sin poner demasiada conciencia en ello.

Y más adelante aprendes que todo eso que un día descubriste en ti y que aprendiste a usar es TU cuerpo, y además es tu tarjeta de visita. Puedes alargarlo o encogerlo, adelgazarlo o ensancharlo, abandonarlo o acicalarlo, todo es posible con más o menos constancia y/o más o menos dinero. Pero... ¿y qué?.

Entonces llega el momento en que te descubres embarazada, ese no es el día que empiezas a desearlo, ni el día que lo planificas, no es cuando tienes la sospecha, ni siquiera cuando lo confirmas, sino bastante después, tal vez ni siquiera en un primer embarazo.

Es el momento en que te haces consciente, en que te descubres portadora de vida, poderosa. Es cuando sabes a ciencia cierta que harías cualquier cosa por la personita que crece dentro de ti, es cuando le das a la Naturaleza el lugar que le corresponde y la reconoces sabia, perfecta. Es cuando esa certeza te da confianza, te apacigua.

Pasas los meses construyendo una nueva conciencia, anidando una ilusión, haciendo hueco a lo que tiene que venir y que por si sólo ocupará su propio espacio.

Lo que viene a continuación no es sólo un parto, es también todo lo que lleva aparejado, pero que dependerá de la elaboración previa.

Y entonces, mucho tiempo después, al bajar de la montaña rusa, te miras a ti misma y te ves absolutamente fusionada con esa personita que creció dentro de ti, y recuerdas que lo hiciste tú, que te ayudó tu cuerpo, que le diste la oportunidad de hacer algo más que ser usado, la oportunidad de unir cuerpo y mente en un proyecto increíblemente mágico.

Empiezas a quererte, te respetas. Ahora tiene sentido.

5 comentarios:

  1. Defines con mucha pureza interior y belleza literaria el sentimiento de ser madre pues expresas sinceridad. Besos y que tengáis un bon día!

    ResponderEliminar
  2. Imaginate yo preguntandome....pero como es posible que tenga tres niños ahí dentro! Realmente Dios es grande.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lídia, siempre estás ahí...

    Cintia, comprendo que te hicieras esa pregunta, yo me la haría todavía!!

    ResponderEliminar
  4. y tanto... es cierto que mi cuerpo está en su peor momento hasta la fecha y, sin embargo es cuando más lo valoro en lo que es.
    Cuánta razón tienes!!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Raquel, sin duda toda tú está en su mejor momento!!!

    ResponderEliminar