viernes, 13 de enero de 2012

TIME FOR YOU

"Time for you" es el programa que uso en mi lavadora y cada vez que la pongo, dos o tres veces al día, pateo al pensar en la ironía...

(Se ve que me encanta andar siempre peleando conmigo misma, si lo dejo de hacer mal, y si lo hago, mal también... Dichosas hormonas!!).

¿Tiempo para mi?, ¿para qué?, ah sí! para poder sacar antes la ropa, tenderla, poner otra lavadora, descolgar, doblar y dividir por montones, repartir por los armarios, y tener suficiente para cambiar a los enanos entre dos y tres veces diarias y a la mami también.

Sin embargo tiempo para mi sería levantarse cuando se agota el sueño, hacerlo poco a poco entre abrazos, babas (tengo asumido que me han salido poco besucones los tres), y risas. Tomar mate acompañada de una bonita conversación sobre los componentes de la luna y el origen del fuego mientras termino de aterrizar en mi universo.

Tiempo para mi sería comer cuando tenemos hambre, cada uno en su momento y a su ritmo, acompañándonos. Tirar la montaña de juguetes por la ventana y quedarnos con la caja de cartón, la escoba de la bruja y el teléfono estropeado. Pintar, dormir, cantar, revolcarnos por el suelo, pasear bajo el sol... En pijama si me da la gana.

Tiempo para leer, aunque sea el barco de vapor. Tiempo para soñar, y soñar con tiempo.

Rendirnos poco a poco, uno en el sofá, otro en el suelo, otro sobre la manta o en mis brazos, alguno incluso en la misma silla. Poco a poco, de uno en uno...

Y al caer la noche, justo antes de cerrar los ojos: Ahh! la lavadora!, ¿lavadora?, ¿qué es eso?.

12 comentarios:

  1. je,je yo también tuve una lavadora con programa "time for you"... se estropeo en uno de esos típicos apagones eléctricos que tenemos por aquí. La sustituí por una mas normal y sin tiempo para mi...
    Curiosa e interesante reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Jaja Maribel, mala elección la tuya, cómo se te ocurre cambiarla por una sin tiempo para ti!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, como te entiendo!!! Ayer me pasó eso mismo, era la 1,22 de la madrugada me iba a dormir porfin y me di cuenta que tenía sin limpiar los pañales cagados y sin poner la lavadora!!...y sabes lo que hice? pensé "mañana me levanto antes" autoengañándome y sabiendo que no se me secarían los pañales a tiempo...

    Por cierto he cambiado el look de mi blog animada por tu cambio, lo tenía guardado y últimamente me lo estaba planteando con el año nuevo y eso, y el verte me ha dado el empujoncito que me faltaba, ya nos hemos quitado ese verde de dientes de león, una capa más de la cebolla...

    ResponderEliminar
  4. El tiempo es vida, por ello hay que tratar de dedicarlo a hacer aquello que nos llena y nos da felicidad! Cualquier cosa positiva que hagamos, aunque algunas rutinarias agobien más, nos permite aprovechar el tiempo pues aprendemos a ser independientes y nos cultivamos para caminar hacia la libertad! Besos de colores!

    ResponderEliminar
  5. Ay Cíntia... sabemos de lo que hablamos...

    Pues sí, ya me había cansado un poco de ese verde, pero tampoco estoy satisfecha con el cambio que he hecho y tengo otra cosa entre manos, ya verás.

    Por cierto, me gustó mucho tu cambio.

    ResponderEliminar
  6. Eso querría yo Lídia, un poquito de libertad para gestionar mi tiempo sin tantas presiones sociales.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, a veces tenemos tiempo para todo eso solo que viene muy esparcido. Lo que daría yo por tener tiempo para todo ello junto y sin racionar jajaja. Será por eso, porque nos viene a cuenta gotas que los valoramos y los disfrutamos mas. Un Saludo! ;)

    ResponderEliminar
  8. Di que sí Yaneth, visión positiva la tuya!!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, no conocía ese "TIME FOR YOU", de las lavadoras, la mía no me da nada de tiempo, jejejeje.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  10. Me lo creo Elva, suelen ser muy egoístas las lavadoras de hoy en día, jeje.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Que lindo has dejado el blog! Me encanta el cambio pues es mucho más alegre y divertido! Besos y sonrisas con risas!

    ResponderEliminar