lunes, 9 de enero de 2012

Plan de ahorro.

Llegados a este punto, y no porque sea enero precisamente, esta familia se plantea aumentar sus ingresos, si bien de momento, nos conformaremos con reducir gastos, que era el plan B.

He estado dándole vueltas y vueltas... pero sólo he llegado a ideas muy básicas, aunque ya lo decía mi madre: "si tienes un céntimo, te falta menos para el millón".

Os voy a contar mi nuevo plan de ahorro y por supuesto se agradecen sugerencias:

1. A partir de marzo se acabó la leche de fórmula para los enanos, hubiera preferido empezar en enero pero el pediatra aconsejó que mejor a los 15 meses, con eso de que son prematuros... en fin, no va la cosa de tres meses. Entonces empezaré a comprar leche de brik, aún no está claro cual de ellas, pero dejaré de comprar agua embotellada, leche de fórmula y cereales.

2. Intensificamos el uso de los pañales de tela y ahora sólo gastamos uno deshechable para la noche. Y pronto ni eso porque mis enanos odian usar pañal, de cualquier tipo.

3. Intensificamos el uso del compostero y junto con el uso de los pañales de tela, se reduce el gasto en bolsas de basura y viajes al contenedor.

4. Introducimos el jabón casero para fregar los platos y para la lavadora, de momento lo mezclamos a partes iguales con el comprado, de modo que el gasto se reduce a la mitad e iremos aumentando proporciones.

5. Me propongo mejorar mi relación con la copa menstrual, si lo consigo será un gran ahorro.

6. Esta familia se ha comprado una panificadora, por fin!! y puesto que comprábamos pan ecológico, el ahorro será notable.

7. Objetivo en periodo de prueba: relegar el coche a casos de emergencia. (Podrá ser...?).

8. Solicité el bono social en Iberdrola por familia numerosa y me lo concedieron pero la verdad, a penas se nota... así que nos hemos apuntado a Llars Verds este año para encontrar la manera de reducir el consumo de luz y agua.

9. Con la llegada del WhatsApp a mi vida, se acabaron los mensajes de texto!!

10. Y ya no compro más cartuchos de tinta para la impresora, ahora los relleno.

Estas son mis 10 ideas/propósitos para el plan de ahorro que comienza con el nuevo año... a ver qué sale.

3 comentarios:

  1. Hola guapa! estoy contigo, yo ando esprimiendome la cabeza todo el dia con este tema, y esque no queiro trabajar! quiero quedarme con mis niños y para eso hay que ahorrar. Te dejo un link de mi blog que hablo de mis "medidas" ahorrativas: http://trestrillistigres.blogspot.com/2011/12/lo-que-me-ahorro-por-no-trabajar-fuera_14.html

    De tus puntos tengo que decirte:
    1. hay leche de fórmula de continuación 3 en tetrabrik. Es lo mismo, más barato, cómoda y no tienes que comprar agua. Yo solía gastar la de puleva peques 3 que cuesta 1,55€ el litro. Ahora gasto sin lactosa que cuesta un poco menos, pero no es leche de niños.

    2. Ya no uso pañales desechables. Lo que he hecho es poner dos absorventes en el pañal dela noche y aguanta muy bien las 12 horas, no cala nada.

    3. estoy reciclando tetrabric en casa, para hacer cajitas, juegos para los peques y estoy guardando limpios y cerrados con cinta para usar de ladrillos para hacer una caseta. Es lo que más ocupaba en la basura.

    4. lo del jabón lo tengo pendiente, hice un intento y no me salió, estoy ahorrando aceite usado para volver a probar...

    5. No se lo digas a nadie, pero utilizo de los absorventes de los niños para la regla. No los mismo que ellos, quiero decir que me quedé con 4 para mi y es lo que uso. Aunque claro yo visto muy ancho y nunca llevo pantalones y nunca se me marca el trasero...

    6. como puedes ver en mi entrada de hoy, hago el pan en casa.

    7. tengo la furgoneta en el garaje hace meses...pero em da rabia estar pagando el seguro para nada, tengo que hacer algo con esto, o la uso o le doy de baja el seguro...

    8. lo de iberdrola no coment...siempre qu elo he intentado hay miles de personas haciendo cola, voy a mirar esa página que dices, gracias! Tengo que decirte que he ahorrado 200€ en la factura del gas con respecto al año pasado bajando la calefacción a 16-17 grados. Que vivan las batas!

    9. no se lo que es eso, jeje. Yo hablo por el facebook, mesenger y tengo el movil de prepago para no gastar mucho.

    10. no tengo impresora, jajaja.

    Espero que te sirva de algo,a mi ya me has ayudado con la página esa que voy a mirar y lo de hacer jabón casero, me motivas para volver a intentarlo. UN beso y animo!

    ResponderEliminar
  2. Cíntia te voy leyendo, aunque no siempre comente, así que estoy al tanto de tus fórmulas de ahorro.
    Te respondo punto por punto:

    1. Ya conozco esta leche, pero lleva aceite de pescado y nosotros somos vegetarianos, la otra opción con cereales incluidos es la de Nestle, tengo que investigar un poco más.

    2. Cualquier día me lanzo.

    3. Tengo guardado algún brick para intentar tus propuestas pero todavía no me he puesto.

    4. Es mucho más fácil de lo que parece, ánimo!!

    5. Una idea genial!! Gracias.

    6. Hoy hemos recibido la panificadora, en cuanto la use os cuento...

    7. Yo me conformo con usar el coche lo justito y necesario.

    8. Lo de Iberdrola se puede hacer por internet y por teléfono, yo me imprimí el formulario de su página y lo envié por correo, tardan unos meses en contestar pero algo es algo. Lo de Llars Verds se está haciendo en mi población pero es una iniciativa catalana o sea que igual tiene versión vasca, jeje.

    9. Pues es un chat en el móvil pero tienes que tener tarifa de internet, así que no te vale. Y, oye, no te tengo en facebook...

    10. Eso que te ahorras, jaja.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar