sábado, 18 de febrero de 2012

Objetivos, regalos y premios...

Esta ha sido una semana muy intensa, quería cumplir con varios objetivos que me había propuesto y todos me hacían ilusión. Obviamente no he llegado a todo, tampoco puedo pedir peras al olmo, lo primero son mis enanos, pero me siento satisfecha con lo que sí he podido hacer y además, para mi gusto, bien hecho.

Por si esto fuera poco, que no lo es, además he recibido un precioso muñequito de Chiribambola que me ha hecho una ilusión tremenda, y a mis pequeños mucho más.
Gracias Áurea!!


Y... dos premios geniales, uno de Montse de Mi espacio para Ernesto, y otro de Lídia de Estimant la vida y la llibertad. Gracias chicas!! Me ha encantado recibir estos premios porque son premios a la amistad y es algo que valoro mucho de esta red de mamás que tejemos día a día, saber que estáis ahí hace que la parte dura pese un poco menos.



Me vais a permitir que esta vez no reparta el premio, tal vez en otro momento encuentre la ocasión de hacerlo. De momento respondo vuestras preguntas y nos acercamos un pasito más.

De Montse:

1. ¿Qué libro recomendarías tener en una biblioteca infantil?
Pues creo que todos los libros tienen algo que aportar, mi casa está llena y mis hijos no siempre acuden a los infantiles... leerle a mi hija con cuatros años las poesías de Becker y verla abrir los ojos con absoluto asombro os aseguro que no tiene precio!

2. ¿Y en  una de adultos?
Personalmente puedo decir que tengo muchos libros que han marcado mi vida y los recomendaría todos, pero diré sólo algunos: Love story de Erich Segal, Te di la vida entera de Zoé Valdés, Donde el corazón te lleve de Susana Tamaro, Cien años de soledad de García Marquez, Bésame mucho de Carlos González...

3. ¿Alguna lectura indispensable relacionada con la crianza?
Bésame mucho de Carlos González es el libro de cabecera que no debe faltar.

4. ¿Qué ilustrador, pintor, fotógrafo... te gusta especialmente?
Mi hermana, que es una pedazo de artista... un día os hago una entrada sobre ella.

5. ¿Una película especial?
Mi vida sin mi. La recomiendo totalmente.

6. ¿Cual es una de tus frases/citas preferidas?
De las mías, "cada uno es cada uno...". Del resto del mundo diría la que tengo en la portada del blog, de Melendi, porque expresa exactamente lo que siento hacia mis hijos.

7. ¿Puedes elegir un momento mágico con tu niño?
No puedo, tengo miles y miles, pero hay un día mágico que viví con los tres a la vez, y fue el parto de los gemelos. Inolvidable.

8. ¿Qué salida-excursión has hecho con tus peques y recomendarías?
Cualquier lugar puede ser una maravillosa aventura.

9. ¿Has viajado con tus hijos a algún lugar?
Si, de momento con los tres a la vez sólo por España, pero en un par de años como mucho saltamos el charco!!

10. ¿A qué edad escolarizaste a tu hijo o a qué edad desearías escolarizarlo?
Ejem, ejem... me abstengo de contestar esta pregunta...

11. ¿Consideras la Educación Infantil (de 3 a 6 años) indispensable?
Rotundamente NO.

De Lídia:

1. ¿Te gusta proteger a las personas que te rodean, aunque ello te suponga un esfuerzo, para ayudarlas a confiar en si mismas?
Más que me gusta es que no puedo evitarlo... pero sí me gusta especialmente sembrar confianza en mis hijos.

2. ¿Crees que eres capaz de proteger sin absorver afectivamente a quien proteges?
Creo que sí, a todas nos pide proteger el instinto de madre, pero pienso que debe ser una protección basada en la seguridad de que la otra persona es capaz por sí misma.

3. ¿Qué cambiarías si estuviera en tus manos?
Iba a decir unas cuantas cosas, pero al pensarlo dos veces decido no cambiar nada mágicamente, prefiero que los cambios, si tienen que venir, sean fruto de un aprendizaje.

4. ¿Qué prefieres, los discursos o las actitudes?
Las actitudes, sin lugar a dudas.

5. ¿Te consideras un buen modelo de referencia como adulto y educador?
Me considero lo mejor que puedo ser en constante evolución.

6. ¿Qué te gusta más, viajar o hacer turismo?
Viajar, por supuesto. Pero también prefiero turismo antes que quedarme en casa.

7. ¿Te gustan las personas sinceras que dicen lo que piensan, aunque a veces pueda ser desagradable?
Me gustan las personas sinceras que saben cómo y cuándo decir lo que piensan. Si es desagradable ponle una sonrisa!!

8. ¿Aceptas y agradeces las críticas cuando son constructivas?
Si son constructivas y respetuosas sí.

9. ¿Te gusta pensar en tus conductas y analizarlas?
No siempre me gusta, pero lo considero necesario y enriquecedor.

10. ¿Analizas las conductas de los demás?
Observo y me creo una opinión, es natural. Pero intento que no sea estanca.

11. Mar, montaña o ¿un poquito de cada?
Montaña y río, sin duda. Si acaso el mar para el invierno...
 

1 comentario:

  1. Menuda entrevista te hemos hecho entre las dos!!!! Me ha encantado la entrada! Besos sinceros mamá superfeliz!!!!

    ResponderEliminar