viernes, 3 de febrero de 2012

Necesito espacio!!

Pero no espacio físico.
No espacio para sentirme un poco más libre, no.
Tampoco espacio de ese que a veces necesitamos para re-encontrarnos...
Lo que yo necesito es espacio en mi mente!!! Mi cerebro está pidiendo a gritos un poco de paz, un stand-by temporal, un pequeño hueco para oxigenarse...

Y es que siento que no cabe nada más, sino... ¿cómo se explica que haya olvidado acudir a tres reuniones en un mes? Que la niña haya ido a la gimnasia sin la ropa adecuada? Que no acudiéramos a la vacuna del año de los gemelos? O que no solicitara en el trabajo mis vacaciones?

Algo está fallando. Sólo he tenido tantos despistes juntos durante mis dos embarazos y juro que no estoy embarazada.

Imagino mi cerebro como un cuarto cerrado llenísimo de cosas por todas partes, muchas de ellas inútiles, tal como imagino la casa de una persona con síndrome de Diógenes, igualito.

Y tiemblo cuando alguien me dice: "Recuérdame que...", porque sé a ciencia cierta que voy a recordarlo, (tengo un chip que se conecta con esas palabras...), pero que para hacerlo tendré que olvidar otra cosa y tal vez sea importante. Por favor, absteneos de hacer tal petición, al menos temporalmente.

Necesito hacer limpieza en mi cerebro, guardar un poquito de silencio, colocar cada cosa importante en su sitio y deshechar lo prescindible para acomodar lo que va llegando y no quiero olvidar.

¿Alguna sugerencia?


8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada. Me he sentido muy identificada. El colapso mental es bastante común entre las madres.

    ResponderEliminar
  2. A mi a veces me pasa que estoy en la cocina, plantada en medio y pienso...a que he venido? jajaja, me ocurre cuando tengo muchas cosas por hacer en poco tiempo. Consejo o truco no tengo. Bueno si, un calendario de esos de huecos grandes grandes en mi cocina colgado. Y cada vez que me dan una cita de algo o tengo que hacer algo importante programado para otro dia lo apunto lo primero y asi no se me olvida. Lo malo es que muchos dias olvido que dia es, y como soy la encargada de despertar a mi marido para trabajar si no se si es domingo o martes me ha pasado alguna vez que se tenga que ir sin desayunar porque me he olvidado de el, jejeje.

    Yo no creo que sea que no cabe mas informacion en mi cerebro, de echo estudiar o leer o llenar con mas informacion de otro tipo, me reordena la cabeza, me relaja la mente. Imagino mas la mente como una esponja que absorbe todo y nunca se llena. Yo creo que es mas fruto de las miles de cosas que tenemos que hacer, pensar y decidir, de las personitas que estan a nuestro cargo que son de pensar en el ahora en el momento y eso si nos supera, no la memoria de guardar. No se si me explico.

    Para estos momentos de colapso en la cocina, jejeje, lo que hago es sentarme coger mi libreta y apuntar todo lo que tengo que hacer, lo "descargo" en el papel y al sacarlo de mi cabeza lo veo desde fuera de otra forma mas clara y cuanto termino algo solo tengo que ir a la lista a buscar otra cosa y si se me ocurre algo que no habia a puntado voy y lo apunto. Espero que te sirva de algo mis listas y apuntes de calendario, jeje. UN besito y mucho animo, que imagino que esto se nos pasara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Cíntia, descargarlo en el papel me viene muy bien, de echo escribir notas e ir tachando cosas hace que me sienta fenomenal, el problema es cuando empiezan a acumularse las listas, olvido mirarlas, las pierdo... En fin, ya sabes de qué hablo.
      Ah! y encontrar tiempo justo en el momento preciso en que lo recuerdo para apuntarlo antes de olvidarlo... jeje, eso es otra historia!!

      Eliminar
  3. Cuando trabajaba en el cole e iba a cotrareloj con la agenda cargadita de reuniones, me apuntaba lo más urgente en la mano, con punta-finas de distinto color pues cada uno tenía su prioridad y me iba fenómeno!!!! Hay etapas en la vida que con 24 horas no basta!!!! :)
    Besos sinceros, guspísima! Ah! y si es algo muy, muy impotante también puedes cambiar el anillo del dedo, es un truco muy antiguo pero eficaz, si llevas anillo, claro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Lídia, no llevo anillos, ni pulseras, ni relojes... como mucho a veces la goma del pelo en la muñeca.
      Pero lo de escribir en la mano con diferentes colores me ha gustado mucho. Gracias!!

      Eliminar
  4. me siento muy identificada!yo si no fuera por mi calendario de cuadros enooooormes con pegatinas q tengo en la cocina no me acordaria de nada!

    ResponderEliminar