jueves, 8 de marzo de 2012

Día de la mujer trabajadora.

No creo que ser mujer sea mejor, ni peor, que ser hombre.
Creo que ambas opciones pueden ser maravillosas en su similitud, su diferencia y su peculiaridad, necesariamente complementarias.

Pero en días como hoy puedes dejarte embargar por una suerte de orgullo inexplicable... Un sentimiento ambiguo, a la vez que tonto, que te acerca una sonrisa a los labios.

Y al mismo tiempo un aura de melancolía porque no siempre las mujeres fueron valoradas, porque muchas veces ni siquiera fueron miradas. Porque llegar a este punto ha supuesto logros y muchas pérdidas por el camino. Porque queda mucho por hacer...

Que sí, que somos mujeres, que tenemos derechos, que sabemos que los tenemos, que los reclamamos!! Que somos madres, que somos hijas, hermanas, trabajadoras... que nos sabemos cíclicas y nos aceptamos con orgullo.

Que siendo mujeres queremos formar parte del mecanismo que mueve la sociedad, que nuestra voz y nuestro voto valga tanto como cualquier otro. Pero sobre todo, que podamos elegir de qué modo darle cuerda al mecanismo.

Que ser libre de elegir una profesión de éxito, un trabajo mal pagado, o una vida volcada en la crianza exclusivamente, no te convierta en menos mujer, no cuestione tu valor, no te silencie...


6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu post. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces las trabas nos las ponemos entre nosotras mismas.
    Gracias por tus palabras, me han gustado.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post! Especialmente me llama la atención ese último párrafo, ya que muchas mujeres que deciden dedicarse a sus hijos y su casa son a menudo señaladas ¡Con lo bien que se está en casita! :)

    ResponderEliminar
  4. Nely llevo todo el dia acordandome de ti pensando que no se me olvide. Que he visto una overlook en el lidl con buena pinta y muy muy bien de precio, creo que eran 160€, la mia me costo 600€! creo que me comentaste que te interesaba cuando lo de las compresas de tela.

    En cuanto al tema de la mujer trabajadora, yo soy de las que piensa que nos han engañado con esto de que la mujer "puede" trabajar fuera de casa. Y digo "puede" entre comillas porque nos lo vendieron como "puede" y se ha convertido en "debe" y se han cambiado las tornas hasta el punto de ser mal miradas por quedarnos en casa a criar a nuestros hijos, de llamarnos "mantenidas" con tono despectivo. Asi que en este dia lo que yo reibindico es que en casa trabajo tanto o mas que cualquiera que lo hace fuera, solo que sin cobrar a fin de mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cíntia!!! La tengo!!! Gracias por avisarme, estoy emocionadísima!!!
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Gracias a vosotras chicas!! Espero que tuvierais un feliz día de la mujer trabajadora!! Y que os dure todo el año...

    ResponderEliminar