jueves, 30 de junio de 2011

Duendes mágicos.

Por fin ha llegado el verano, el día es más largo y tenemos más tiempo.
Mi hija Inés y yo estábamos deseando encontrar un momento para crear porque desde que nacieron los gemelos hemos ido un poco de cabeza.
Gracias al blog Twins Outside, que me encanta y siempre, siempre despierta mi creatividad, descubrí Disney Family Fun y en seguida nos pusimos manos a la obra.




La amiga del alma de Inés es una forofa de las tijeras así que entre las tres hicimos un buen equipo. Dimos forma a los personajes que nos parecieron más mágicos (15 duendes, 1 unicornio y la reina de los corazones). Alguno se llevó un tijeretazo involuntario y acabó en la papelera..., después jugamos con ellos imaginando que vivían en un frondoso bosque, decidimos que eran duendes de la suerte, les pusimos nombre y vida, los fotografiamos hasta la saciedad (Inés se vuelve loca cámara en mano), y finalmente los repartimos por pequeños rincones de la casa donde irán apareciendo poco a poco.

Dedicamos dos tardes a este juego y disfrutamos muchísimo, además fortalecimos varios aprendizajes:
- Habilidades sociales: Inés compró las cartulinas (las pidió, las eligió, las pagó y conversó con la dependienta).
- Respetar el descanso de los bebés intentando no hacer demasiado ruido pero aprovechando para hacer cosas que no podemos con ellos en brazos (por ejemplo recortar o pegar).
- Practicar la motricidad fina.
- Ejercitar la paciencia.
- Desarrollar la imaginación.
- Un poco de inglés (las instrucciones venían en ese idioma).
- Visión espacial.
- Conocimiento del entorno (elegir rincones adecuados de la casa...).

Seguro que me dejo algo.  Lo más valioso el tiempo que pasamos juntas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario