martes, 3 de abril de 2012

Los hombres de mi vida...


Andaba yo pensando… que no quiero abanderar el estandarte del feminismo, que visto en perspectiva ambos sexos nos complementamos y que aunque más veces que menos se me note el orgullo de ser mujer, otras muchas veces ando buscando ese hombro masculino donde apoyar mis peculiaridades.

Y pensando, pensando… me voy haciendo consciente de cuántas hojas han escrito en el libro de mi vida hombres maravillosos que tienen mucho que ver en lo que me he convertido, mejor o peor, pero mío.

Esos abuelos, con la piel llenita de profundas arrugas como buenos palentinos, hacedores de cuentos, fabricantes de risas.

Ese padre, de hombros caídos y grandes zancadas. Esos brazos que acunan, esas manos que sostienen…

Y otros muchos… más grandes, más pequeños, más cercanos ahora o más distantes. Algunos me han acompañado siempre, otros estuvieron sólo un trocito del camino. 

Los que me cuidan, los que me escuchan, los que sonríen cuando sale la mujer a escena, los que me paran cuando es la niña quien sale.

Los hombres de mi vida han sido amigos, compañeros, amantes, hermanos, hijos, complementarios, o polos opuestos. Todos han aportado algo de lo que no querría prescindir, ni aún cuando ha sido triste.


Embarazada de los gemelos con mi pequeño hermanito.





3 comentarios:

  1. Te han acompañado buenos hombres :)
    Ya decía yo que se parecían las personas que apareden en la foto, jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es bonito saber en que en este camino una se acompaña de gente querida y sobretodo que nos quieren tal y como somos ...

      Eliminar